Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes muchas inquietudes acerca del posicionamiento en Google. La información que se maneja en general va inclinada hacia el número de personas que visitan diariamente un sitio. Sin embargo, este posicionamiento se rige bajo la estructura de las normas de Seo. Entonces, la situación se vuelve un poco compleja porque se deben aplicar ciertas reglas para poder ubicarse en el top 10 de Google.
Para comenzar tenemos que tener en claro que significa el acrónimo SEO (Search Engine Optimization). Esta no es más que la optimización de motores de búsqueda. Que viene siendo el proceso para lograr que se obtenga un mayo tráfico orgánico de forma gratis con solo acondicionarse a algunas normas.
Esto quiere decir, que para poder lograr mayor afluencia de personas tienes que hacer varios cambios en la estructuras de los contenidos. Con el único fin de colocar en un lugar privilegiado la web y que cada texto pueda ingresar a los algoritmos de Google de forma óptima.
En medio de un mundo tan competitivo lograr quedar en los primeros lugares de posicionamiento en Google parece una labor imposible. Sin embargo, si se cumplen los parámetros la tarea se vuelve dinámica y la meta se logra alcanzar a corto plazo.
Consejos para lograr el posicionamiento en Google
Antes de comenzar tienes que tener en claro que no basta con lograr el posicionamiento en buscadores. Muchas personas se conforman cuando ven la web en algún lugar, la intención de posicionarse es calificar en los términos de búsqueda correcto.
Recuerda que tienes mucho en juego y bien merece la pena hacer lo más se pueda para registrar más tráfico a su sitio. Estos consejos ayudarán a poder ir en la búsqueda del primer lugar dentro de Google y podrás notar los resultados en poco tiempo. Hemos desglosado las recomendaciones para que abarques todo en detalle.
1. Ayuda a mejor el rendimiento de la web
Uno de las metas a lograr en este punto es que debes verlo desde el sitio y fuera del sitio. Esto se hace de la siguiente manera. En primer lugar, desde el comienzo trabaja la web con las normas de Seo. Y seguidamente, hazlo fuera del sitio con la creación de contenidos.
Es decir, el Seo será tu aliado a lo largo de todo el proceso. Debe estar junto al sitio en todo momento. Si trabajas el sitio desde adentro tienes que verificar como es la experiencia del usuario al entrar. Realiza constantemente pruebas de velocidad para ver el tiempo que tarda el algoritmo de Google en encontrarte. Al mismo tiempo verifica cuál es el tiempo de carga y si hay factores que lo ralentizan.
Por lo general, cuando las web se demoran en abrir es porque necesitan comprimirse las imágenes o el host es definitivamente un poco lento. En cualquier de los casos si se ejecutan algunos cambios podrás notarlo a tiempo.
2. Compruebas las etiquetas HTML
Esto es más sencillo de lo que aparece. Se trata de saber utilizar las etiquetas más importantes, estás son: la meta descripción y el título. En el caso de la meta descripción debes colocar la cantidad de palabras permitidas, que van desde 130 a 150 e incluir la frase o palabra clave que identifica el texto.
Para el título debe aparecer obligatoriamente la palabra clave junto a dos o tres palabras adicionales. Las etiquetas del encabezado son igual de importantes, en especial para publicaciones con listas de información.
Y para finalizar, y no menos importante tenemos el buen uso de los textos alternativos. Nunca, jamás olvides colocar la palabra clave en las imágenes. Una vez dentro las personas pueden ubicarte cuando ingresan en la búsqueda por imágenes.
Te recomendamos utilizar una Herramienta gratuita de auditoría SEO para analizar tu sitio y realizar los ajustes correspondiente, nosotros utilizamos Website Auditor de SEO Power Suite.
3. No te estanques en una sola palabra clave
Las palabras clave siguen siendo importantes en SEO. Ya no tiene que preocuparse por encontrar las palabras clave de concordancia exacta.
Lo que desea saber son los términos de búsqueda relacionados que su audiencia utilizará para encontrar información. No es probable que dos personas busquen información de la misma manera, por lo que debe tener esto en cuenta.
Utiliza alternativas para encontrar las palabras claves indicadas. Herramientas como Ubersuggest y Advengo son las mejores que pueden encontrar para que realicen un análisis de tráfico orgánico de palabras en segundos. Si utilizas las versiones pagadas podrás obtener más beneficios.
4. El posicionamiento en buscadores se logra dedicándole tiempo al contenido
No cometas el error de colocar textos latosos, sin carisma y para nada atractivos. Lo más importante que puede hacer por su sitio es proporcionar un excelente contenido. Esa será la única forma de separar su sitio de todos los demás sitios que existen.
Google tiene pautas de Quality Rater que es bueno saber. Estas pautas mencionan el contenido de calidad. Algo que sea completo, original y claro puede considerarse de alta calidad. Si ejecutas contenido dinámico, interesante, basado en investigaciones previas y reales, de seguro conseguirás muchas más visitas.
5. Mantente actualizado
Sabemos que no se puede saber a ciencia cierta cual es el rumbo que pueden dar los motores de búsqueda. Sin embargo, la mejor manera de mantenerse a la vanguardia es notar cómo las personas usan los motores de búsqueda.
Puede ser que a medida que pase el tiempo los usuarios se inclinen por búsquedas de voz y las búsquedas escritas pasarán a otro plano. Todo es posible y debes actualizarte periódicamente.
Entonces, para concluir repasemos lo que hemos aprendido. Si deseas mayor tráfico debes mejorar el posicionamiento de Google.
Es mejor verificar primero el rendimiento y el código HTML de su sitio y luego pasar al SEO fuera del sitio. Los principales indicadores externos en los que desea centrarse son su aparición en las listas de directorios y el perfil de vínculo de retroceso.
Estas son formas simples de comenzar a mejorar en posicionamiento en buscadores de su sitio en los resultados de búsqueda. Por supuesto, lo mejor que puede hacer sin importar qué sea es proporcionar contenido útil que a su audiencia te lo agradecerá.