Por si no lo sabías hacer una auditoria SEO es el primer paso para  asegurar un proyecto SEO desde su inicio. El futuro de tu página web dependerá de ello y sus resultados también.

Así es, resulta de gran importancia realizar una auditoría SEO en cualquier tipo de consultoría SEO para descubrir porqué no posiciona una página web.

Está demostrado que sin una efectiva auditoría SEO, el desarrollo de un proyecto puede paralizarse debido a que el análisis inicial no se ha planteado con éxito o peor aún, ni siquiera se ha efectuado. 

Es por este motivo, que en el artículo de hoy te mostraremos qué es una auditoría SEO, cuáles son sus múltiples beneficios y porqué es tan importante para tu negocio el ponerla en práctica. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Qué es y para qué sirve una auditoría SEO?

Una auditoría SEO consiste en estudiar minuciosamente todos los pormenores necesarios para conocer el estado actual de una web. Su finalidad no es otra que encontrar oportunidades para mejorarla, no sin antes detectar los factores que afectan negativamente su posicionamiento ante los motores de búsqueda, para de este modo facilitar las técnicas adecuadas, solucionando y optimizando el sitio web.

No cabe duda de que con una auditoría SEO mejorarás la salud de tu página pues además también te posibilitará averiguar cuáles son los problemas técnicos de la web (rastreabilidad, indexabilidad, redireccionamiento…).

Sin duda alguna, es mucho lo que puede hacer por tu negocio, ya que una vez finalizada, te dará todas las pistas para poder crear una estrategia SEO en la que se detallen los puntos claves a trabajar y todas las acciones de mejora que precisas para que tu web avance como se merece, escalando posiciones en Google y aumentando el flujo de visitas que te garantizará un alza importante de ventas. Realmente, son muchos sus beneficios. Veamos algunos de ellos a continuación.

¿Qué puedes conseguir con una auditoría SEO?

  • Una auditoria web funciona como punto de partida para lograr un correcto posicionamiento en Internet y para averiguar qué enlaces no funcionan en tu sitio web.
  • En línea con el punto anterior, podrás identificar enlaces duplicados, es decir enlaces con contenido idéntico y URL parecida que exponen tu sitio web empeorando su posicionamiento.
  • Por otra parte, te ayudará a verificar la velocidad de carga de la página y la calidad del contenido. No debemos perder de vista que si el contenido es interesante, de carga rápida y legible tendrá más éxito entre los clientes. Por ello, se debe cuidar la accesibilidad de navegación, precisión informativa, relevancia y frecuencia de publicación de una página web. 
  • De igual modo, te dará la oportunidad de asegurar que las etiquetas HTML funcionen convenientemente para optimizar su posicionamiento en motores de búsqueda. 
  • Y por supuesto, lograrás medir el nivel de salud del dominio, o lo que es lo mismo, profundizarás en cómo funciona el SEO On Page y Off Page del sitio web, efectuando controles de seguridad y manteniendo actualizadas las versiones y contenidos.

¿Cuándo es necesaria una auditoría SEO?

Como habrás podido observar después de lo escrito hasta el momento, una auditoría SEO es fundamental si queremos posicionar nuestra empresa por encima de la competencia. Si no realizas la auditoría, no sabrás qué es lo que está fallando en tu web, y por lo tanto no podrás optimizarla ni mejorar los resultados de búsqueda. 

  • El más habitual de los motivos por los cuales se termina solicitando un servicio de auditoría SEO, es cuando se presenta una caída en el posicionamiento del sitio web en los listados de índice de  resultados.
  • Otra razón a tener en cuenta es cuando se hace patente una reducción del flujo de visitas. 
  • Igualmente, también resulta imprescindible siempre que la estructura de diseño de la página experimente algún cambio. A posteriori, será necesaria la supervisión de la misma para comprobar su actual estado de usabilidad y comodidad a la hora de que los usuarios naveguen por ella.
  • ¡Y por si fuera poco! es sumamente útil a la hora de erradicar penalizaciones que puedan haber ocurrido por el uso de técnicas indebidas.

Resumiendo, una auditoria web es sinónimo del incremento del tráfico web, ya que es capaz de optimizar para todos los usuarios los elementos que componen la página. Eso sí, desde aquí te recomendamos que para llevarla a término, solicites el asesoramiento de un experto consultor SEO, será la mejor forma de empezar el trabajo de posicionamiento de tu empresa.

Entradas recomendadas