En el mundo de los negocios en línea, la apariencia del sitio web es crucial. El diseño del sitio es lo primero que atrae la atención de los clientes cuando lo visitan. Así que, es muy importante dar una buena primera impresión en ellos.

En esta entrada te damos algunos consejos sobre cómo elegir el diseño correcto para tu tienda. La plantilla bien elegida te ayudará a presentar tu negocio de la mejor manera.

La plantilla y el layout de tu tienda online son los elementos indispensables de tu marca y producto. Te ayudan a crear una imagen de tu empresa y mostrar todo lo que puede ofrecer. Además, según los estudios, el 94% de los usuarios abandonan sitios web con diseños malos. Esto también revela que el diseño web influye en la confiabilidad del sitio.

En caso de que nunca hayas creado tiendas online, puede ser difícil para tí definir qué tema es lo mejor para tu empresa.

Pues, responde las siguientes preguntas antes de empezar a buscar una plantilla eCommerce para crear web:

  1. ¿Qué experiencia de usuario atraerá a mis visitantes?
  2. ¿Qué características debe tener mi tienda?
  3. ¿Cómo puedo seguir las tácticas de mis competidores más exitosos?
  4. ¿Cómo se deben demostrar los productos que vendo en mi tienda online?
  5. ¿Cuántos productos voy a mostrar en mi tienda?

Ten en cuenta, por favor,que los colores y la tipografía de los temas eCommerce modernos se pueden personalizar por completo. Es por eso que no tiene sentido prestar mucha atención a estas dos opciones mientras seleccionas tu tema.

Después de responder estas preguntas, podrás darte cuenta de lo que necesitas y lo que debes conseguir en primer lugar. Cuando ya tienes algunos criterios para elegir el tema correcto, no dudes en echarles un vistazo a las siguientes plantillas eCommerce premium.

Magetique – Tema Multipropósito para Magento 2

Detalles |  Demo

En Magetique múltiples elementos gráficos se combinan en una mezcla magnífica y muy efectiva que ofrece una excelente experiencia de navegación y compra a los visitantes del sitio. Magetique cuenta con 5 layouts excelentes para una variedad de sitios de comercio electrónico, lo que garantiza que entre esta variedad, por supuesto, encontrarás un diseño adecuado para tu tienda online. Cada uno de estos layouts funciona como una plantilla completamente desarrollada que está lista para guiar a tus clientes a través del procedimiento de compra de forma rápida y fácil.

Shopy – Tema Magento para Tienda de Ropa

Detalles |  Demo

En primer lugar, el tema Shopy es completamente compatible con la versión 2.2.6 de Magento. Entre las características principales de la plantilla se deben mencionar su rapidez de carga, diseño web adaptable, compatibilidad con todos los navegadores web y optimización para los dispositivos móviles. El paquete del tema incluye 13+ layouts listos para usar, 9 páginas de listados de productos, 4 páginas para galería, un surtido de páginas de blog y mucho más.

Amalgam – Plantilla Magento para Tienda de Ropa

Detalles |  Demo

El tema Amalgam es muy flexible, por lo que puedes fácilmente adaptarlo a muchos negocios diferentes, desde una tienda de ropa hasta una página oficial de algún supermercado. Al igual que otros temas del mercado de TemplateMonster, Amalgam es fácil de usar y personalizar y no requiere ninguna experiencia técnica previa especial. Debido al diseño web adaptable, el tema funciona de manera impecable en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o una computadora portátil. Amalgam te deja elegir entre 3 diseños de página de inicio, 3 personalizadas páginas de productos, 3 versiones de cabecera y 3 versiones de pie de página.

Decorta – Tema PrestaShop para Tienda de Muebles

Detalles |  Demo

Aprovecha esta plantilla Prestashop responsive y atractiva, si estás a punto de crear una tienda de decoraciones del hogar, muebles u otro negocio similar. Su paquete ya integra un montón de módulos y funciones imprescindibles para todo negocio en línea moderno, por lo que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero que se gasta en su búsqueda y adquisición. Por ejemplo, el plugin JX Megamenu que está incluido en Decorta te permite crear megamenús de cualquier nivel de complejidad, mientras que el complemento JX Lookbook se puede usar para mostrar múltiples productos en una sola imagen y al mismo tiempo proporcionar toda la info necesaria sobre cada uno de ellos por medio de ventanas emergentes dinámicas y marcadores intuitivos.

NextPrest – Tema PrestaShop Multipropósito en Bootstrap

Detalles |  Demo

Nextprest es uno de los temas PrestaShop multipropósito que puedes adaptar fácilmente a casi cualquier negocio tuyo. Además, junto con el tema obtienes un amplio conjunto de módulos exclusivos que te ahorrarán 700 $. Gracias al Mega Layout Builder de Nextprest, puedes crear e insertar cualquier contenido personalizado en cualquier posición o layout. Suena increíble, ¿no? Otras ventajas del tema son su diseño ultra responsive y compatibilidad absoluto con todos los navegadores web existentes.

Teahouse – Tema PrestaShop para Sitio de Té

Detalles |  Demo

El tema PrestaShop Teahouse es responsivo, optimizado para móviles, fácil de personalizar y muy flexible. Además, el tema es compatible con los idiomas de escritura de derecha a izquierda, por lo que puedes traducirlo incluso al árabe o al hebreo. Otras funciones clave de la plantilla son su menú vertical, la opción de cloudzoom con slider de imágenes, el carrito de compras en Ajax, la opción de hover de productos, etc. No puedes perder este producto atractivo y funcional!

Woostroid2 – Plantilla WooCommerce Polivalente y Multifuncional

Detalles |  Demo

Si buscas una solución rica en funciones y características útiles para WordPress, échale un vistazo a Woostroid2! Con la ayuda del constructor web Elementor de la plantilla, podrás crear páginas con layouts flexibles sin siquiera tocar el código. Entre otras características que merecen tu atención especial son: un montón de skins para todo tipo de tiendas online, un conjunto genial de plugins Jet, docenas de códigos cortos que ahorran tu tiempo, diferentes diseños de blog para elegir, la compatibilidad con bbPress y BuddyPress, y muchas más.

Certionix – Plantilla WooCommerce para Tienda de Nutrición Deportiva

Detalles |  Demo

Esta plantilla WooCommerce potente se basa en Elementor que facilita en gran medida el proceso de personalización de todos lo aspectos de la plantilla. Además, su paquete está provisto del conjunto grande de plugins desarrollados especialmente para Elementor que amplían increíblemente su funcionalidad predeterminada. Además, el diseño de este tema se orienta primariamente a los móviles, lo que es una de las tendencias del diseño web más populares hoy en día.

Elitario – Tema WordPress para Tienda de Alcohol

Detalles |  Demo

Por supuesto, la plantilla Elitario complementará su tienda en línea de bebidas de élite. Además del diseño ultramoderno con muchas imágenes llamativas de alta calidad, este tema también ofrece múltiples opciones para hacer que tu tienda online sea fácil de usar y proporcione una experiencia de compra agradable y sencilla. La plantilla está provista de aquellas funciones útiles, como una opción de comparación, una lista de deseos y el filtro de Ajax. Te aseguramos que este producto vale la pena probar.

TechEco – Tema BigCommerce para Tienda de Electrónica

Detalles |  Demo

TechEco es un tema BigCommerce que se creó principalmente para tiendas de electrónica. Sin embargo, puedes adaptarla fácilmente a cualquier otra tienda tuya, sean que sean los productos que vendes. La plantilla se basa en el marco Stencil y cuenta con muchos elementos imprescindibles que toda tienda online debe tener. Incluso un slider de productos, una opción de vista rápida de producto, una función de adición a lista de deseos, etc.

Te aseguramos que hemos seleccionado sólo los mejores productos disponibles en el mercado digital actual. Todas las plantillas son muy hermosas y altamente funcionales, así que, puede ser que tengas problemas con la elección de una sola….

¡Buena suerte y gracias por leer!