Si estás pensando en montar una tienda online o una web donde recibir los pagos de tus clientes, te estarás preguntando entre otras muchas cuestiones, que métodos de pagos puedes aceptar y las características de cada uno. Pues a continuación se van a exponer los métodos de pago más populares y algunos otros que están en auge. 

TPV

Esta  forma es la más popular para aceptar pagos con tarjeta en una página web.

Los TPV son una conexión directa entre tu web y una entidad bancaria, permitiéndote de esta forma aceptar pagos con tarjeta.

Cada entidad bancaria tiene sus propias condiciones y comisiones a la hora de usar su TPV.

Para instalar esta forma de pago lo más usual es personarte en el banco para que te conceda el servicio de TPV virtual, ya que tendrás que firmar  un contrato con dicho banco y además te explicaran sus condiciones. Una vez consigas la aprobación del banco el mismo te va a facilitar los datos para configurar el TPV en tu web.

Si estás pensando en crear una página web para aceptar pagos, este es un método de pago cómodo para tus clientes.

Transferencia bancaria
transferencia bancaria

En esta opción el cliente realiza el proceso de compra y cuando finaliza este proceso se muestra un número de cuenta, en el que debe abonar el importe de su pedido mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Esta forma es más lenta que otras, debido a que el cliente tiene que realizar la compra y posteriormente hacer una transferencia bancaria o incluso desplazarse a la sucursal correspondiente para hacer un ingreso en cuenta.

Cheque
cheque

El método de pago mediante cheque es otra forma de aceptar pagos menos usada online pero perfectamente funcional. Consiste en colocar tus datos para que envíen un cheque a nombre de un beneficiario con el importe del producto o servicio que quiere comprar en tu web. Al igual que la transferencia bancaria es un método más lento ya que tendrás que recibirlo y además comprobar que tiene fondos.

Contra reembolso
contra reembolso

La modalidad contra reembolso consiste en la compra del producto y pagar por él una vez llegue al lugar indicado.

Tiene la ventaja de que el cliente solo paga cuando recibe el producto, pero tiene el inconveniente para el dueño de la web ya que hay veces que el cliente no recoge el producto y además de tener que esperar X días a que vuelva al vendedor este ha perdido el valor del envío ya no ha vendido finalmente el producto.

Crédito interno

El  crédito interno es básicamente un sistema montando dentro de tu web donde los usuarios realizan un pago mediante cualquier método “tarjeta normalmente”  y a cambio reciben crédito interno en la web, el crédito que reciban, la forma en la que lo reciban y su representación gráfica dependerá de cómo quieras organizarlo.  Con ese crédito pueden realizar compra de los servicios dentro de la web sin preocuparse de realizar pagos sacando la tarjeta, es básicamente comodidad para el usuario. Vendría a ser como un monedero virtual dentro de la web.

PayPal
paypal

Aquí uno de los métodos más famosos, se trata de la pasarela PayPal mundialmente extendida.  Se trata de una plataforma de pagos en la que el cliente tiene un monedero virtual donde puede guardar el dinero de los pagos recibidos sin tener que pasar necesariamente al banco, cosa que si desea hacer podría hacerlo ya que esta plataforma va asociada a una tarjeta de bancaria.

Es un método seguro de pago y además sino llega el producto al comprador PayPal puede devolverle el importe del mismo con lo cual los clientes compran muy tranquilos a través de este método.

A la hora de crear una tienda online con WordPress te encontraras con multitud de módulos, plugins y aplicaciones para integrar PayPal. También otros gestores de contenido como Prestashop y Magento cuentan con pasarelas PayPal.

https://www.paypal.com

 Skrill
Skrill

Este es otro monedero digital que permite transacciones entre clientes, realizar pagos, y compras de forma segura.

Skrill te ofrece sus propias tarjetas prepago para realizar compras y retirar dinero en cajeros automáticos de muchos países.

Es una alternativa a PayPal o bien para aceptar ambos en tu web.

https://www.skrill.com/es/

Bitcoin
bitcoin

El Bitcoin es básicamente una moneda virtual, esta moneda adquiere el valor que le dan las personas igual que el resto de moneda realmente solo que esta no está controlada por ningún fondo de inversión, entidad, estado, gobierno etc… No obstante es otra forma de pago, donde cuentas con tu monedero, podrás transferencias hacia otro usuario facilitándote este su número identificador para recibir el pago.

El problema de esta moneda es su inflación ya que cotiza en bolsa y tener dinero en Bitcoin te deja a la deriva en el mercado de valores, si compras 100€ en Bitcoin es posible que se conviertan en 200, 300 o 5000 en poco tiempo, pero también puede ocurrir a la inversa.

Como ves estas son las formas para recibir pagos online, unas son típicas y otras no tanto aunque están en auge, ahora que ya tienes más información puedes ponerte con el diseño de tienda online y elegir la forma de pago que más se ajuste a tus necesidades o más bien a las de tus clientes.