Seguro que si tienes una empresa, pyme o startup en estos últimos tiempos hayas escuchado muchas veces hablar sobre marketing digital / online y seguro que te peguntas ¿qué es marketing digital? ¿Debería implementar una estrategia de marketing digital en mi negocio?.

En este artículo vamos a intentar explicarte la evolución, las estrategias que puedes aplicar y herramientas como Mangools para hacer Link building techniques, esperamos que sea útil para ti este artículo y si estás pensando en llevar a cabo una estrategia de marketing digital, tanto para una tienda online como para una web, te sirva de ayuda.

La evolución del Marketing Digital / online


Desde los inicios, el marketing digital tenia la función de trasladar la publicidad que se venía haciendo en los medios tradicionales, a la web. Así, las empresas ofrecían los contenidos que consideraban oportunos teniendo todo el control sobre ellos. Era una transición entre el marketing tradicional y el digital que conocemos hoy en día. La comunicación en este caso seguía siendo unidireccional.

Con la evolución constante de las nuevas tecnologías, el alcance era cada vez mayor y las posibilidades de en cuanto a contenidos se hacían infinitas. Surgió así lo que hoy conocemos como la web 2.0 y el marketing online del que tanto escuchamos hablar hoy. El intercambio de información entre empresas y usuarios es ahora una característica fundamental, las empresas pueden impactar a sus usuarios a través de diferentes técnicas, recibiendo a su vez feedback por parte de ellos y pudiendo analizarlo para mejorar la estrategia. Todo esto, teniendo en cuenta, que el usuarios siempre es el centro de la misma.

Las estrategias de Marketing Digital / online


Para desarrollar la estrategia de marketing online existen muchísimas herramientas especificas para tales acciones simples o incluso muy complejas (en las que la inversión será mayor). En cualquier estrategia, lo primero es definir cuál es nuestro publico objetivo y así dirigir nuestras acciones a ellos. Importante: en el marketing digital / online, el usuario primero busca y luego encuentra, evidentemente debemos poner al usuario el camino facil.

Existen muchas estrategias y para todo tipo de empresas, desde empresas de limpieza como negocios online, plataformas digitales que bien pueden ser un marketplace o un directorio de escorts en Madrid, ejemplos hay muchos.